domingo, 8 de mayo de 2016

Puesto de trabajo, componentes y papelería

BIENVENIDOS 
En este blog hablaremos sobre el puesto de trabajo papelería y componentes. espero que les guste gracias por su apoyo

INTRODUCCIÓN.


Los puestos de trabajo son procedimientos que se han adelantado desde la época primitiva cuando los hombres comenzaron a formar grupos para alcanzar sus objetivos. La organización y división del trabajo generaron la necesidad de establecer modelos para que las personas pudieran cumplir sus labores.




CONCEPTO DE PUESTO DE TRABAJO



Entendemos por puesto de trabajo a aquello que es tanto metafórica como concretamente el espacio que uno ocupa en una empresa, institución o entidad desarrollando algún tipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo especifico




REQUISITOS DEL PUESTO DE TRABAJO



  • Dominar y tener estudios probable del área.
  • Que reseñe las experiencias y los conocimientos como cursos etc.
  • Experiencia en el Área.
  • Buenas referencias de trabajos anteriores.
  • Buena conducta y buen desempeño.
  • Estar dispuesta a trabajar en equipo.
  • Mantenerse en contante preparación haciendo cursos relacionados con tu carrera.
  • Tener excelente relaciones humanas y personales.
  • Actitud de respecto
  • Dejarse llevar y esta receptivo a las recomendaciones. 
ORGANIZACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

La organización comprende a:


  • Higiene
  • Disposición del material que se va a utilizar en cada operación
  • Iluminación adecuada
  • Aireación suficiente y constante
  • Eliminación de ruidos e interferencias que lleven a la desconcentracion
  • Utilizacion de una silla adecuada que permite la adopcion de una postura adecuada para el desempeño de una actividad 



CLASIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Los puestos de trabajo se pueden agrupar atendiendo a:
  • Grado de mecanización
  • Cantidad de trabajadores y su agrupación
  • Numero de equipos que componen el puesto
  • Grado de especialización
  • Grado de movilidad 




ANÁLISIS DEL PUESTO DE TRABAJO


  • Denominación de los puestos.
  • Dotación actual de los puestos.
  • Localización en la estructura organizativa existente.
  • Delimitación de las áreas de actuación, competencias y funciones relevantes.
  • Ubicación de cada puesto de trabajo.
ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL PUESTO DE TRABAJO

1.     Muebles y equipos de oficina
  • Directos 
  • Indirectos
  • Papelería y útiles de oficina
      2. Elementos de diseño del cargo de trabajo
  • Tareas
  • Funciones
  • Obligaciones
  • Puesto
  • Ocupación

ANALISIS , DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO



EL PAPEL

HISTORIA

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino, que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas y preparadas para recibir la tinta. No obstante este proceso resultaba costoso, por lo que a partir del siglo VIII se acostumbraba a borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.

Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de la dinastía Han Oriental, en el s. II a. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia Central.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.

CONCEPTO DEL PAPEL



El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidassuspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papelhoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.

PROPIEDADES DEL PAPEL



  • Propiedades mecanicas o de resistencia
  • Propiedades Visuales o de presentación
  • El gramaje 
  • Estabilidad dimensiona
  • La humedad


TIPOS DE PAPEL DE ACUERDO A SU USO

Resultado de imagen para tipos de papel con sus nombres



ÚTILES DEL PAPEL

SOBRES:


La palabra sobre designa a una funda de papel empleada para introducir una carta o


documento, y enviarlo a través del correo


CLASIFICACIÓN DE LOS SOBRES



De acuerdo al sistema empleado para el cierre de los sobres, estos pueden ser clasificados en:
SOBRES ENGOMADOS: este tipo de sobres son aquellos cuya solapa debe ser humedecida para que se adhiera al mismo. La solapa presenta una apariencia triangular.
SOBRES AUTO-ADHESIVOS: los sobres auto-adhesivos cuentan con un precinto plástico adherido a la solapa. La misma se pega al sobre al des-prenderlo.
SEGÚN EL DISEÑO DEL SOBRE:
SOBRES SIN VENTANA: en éste se debe escribir la dirección de la persona a la que va dirigida.
SOBRES CON VENTANA: los sobres con ventana cuentan con un orificio plástico y transparente en ángulo inferior izquierdo que permite visualizar la dirección escrita en la carta.


CONCLUSIONES



  • El uso del papel es un elemento esencial e indispensable para todo puesto de trabajo
  • Para aspirar a un buen puesto de trabajo se debe tener en cuenta el perfil profesional
  • hay que darle un buen uso al papel para no perjudicar la naturaleza
ERGONOMIA Y POSTURAS CORRECTAS EN EL PUESTO DE TRABAJO 

Que es la ergonomia??  
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.



"La ergonomia se utiliza para diseñar y adaptar el equipo, las herramientas, y el puesto laboral con el objeto de reducir la fatiga, los distintos problemas de salud, las lecciones y accidentes. En el diseño del puesto tambien influyen otros factores como: la organizacion, la cantidad de actividades, la cantidad de personal, los descansos y horarios de comida"

posiciones frente al teclado

Teclado con inclinacion negativa es considerado por algunos como la mejor postura para escribir en teclados, pues minimisa tanto las cargas musculares dinamicas como las estaticas.
Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinacion que lo aleja del usuario. 


teclado sobre la superficie del escritorio 


postura del mouse 
uso-correcto-del-mouse
  • Ubique el mouse relativamente cerca al cuerpo y en un lugar de fácil ubicación. Se recomienda usar el mouse sobre una superficie, llamada pad mouse con un gel para la muñeca.  En caso el pad llegue a presentar alguna deformación debe ser reemplazada  de inmediato.
  • Use la menor cantidad de fuerza posible para mover el mouse y hacer clic.
  • Procure mover el mouse con todo el antebrazo y no sólo con la muñeca. De esa forma podrás mantener la muñeca derecha todo el tiempo.
  • Apoye una parte del antebrazo sobre el escritorio, o mesa, al momento de usar el mouse. Pero nunca se debe posar el codo, recuérdelo.
posicion del cuello, brazos y columna 

La posición incorrecta de la pantalla y los documentos que estés usando de referencia, puede resultar en posturas incómodas. Ajusta el monitor y los documentos para que tu cuello se encuentre en un punto neutral en una posición relajada.
La altura de la silla debe estar regulada de tal forma que la persona pueda apoyar los pies en el piso y la espalda contra el respaldo en posición recta. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados y si esto no se logra regulando la altura de la silla, se puede colocar un apoya-pies. Los codos también deben formar un ángulo de 90 grados y reposar en los apoyabrazos cuando no haga falta escribir o utilizar el mouse.
El monitor es una fuente de luz, y la iluminación del lugar debe ser la adecuada para no sobreexigir la vista. Ajusta las cortinas o persianas según sea necesario. Ajusta el ángulo vertical de la pantalla y los controles de la pantalla para minimizar el resplandor de las luces.
¿Cómo sentarse frente a la computadora?
SENA: TECNOLOGÍA EN ASISTENCIA DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO 
INSTITUTO TECNICO LA CUMBRE 
DANILO PEÑA 
JESUS SAAVEDRA 
ANDRES HERNANDEZ 
10-3 










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